El IEM habilitó también un servicio las 24 horas para ayudar a mujeres víctimas de violencia.
El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) rescató a más de 278 mujeres víctimas de violencia doméstica durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, así lo informó Nelly Vargas Pérez, directora de la institución.
Destacó que es lamentable la cifra, sin embargo fue un suceso afortunado poder rescatar a las mujeres que quedaron encerradas en su totalidad con sus violentadores.
“Rescatamos arriba de 278 mujeres con temas de violencia brutal, y se nos llenó el refugio que tenemos en Nacajuca, entonces, fue una etapa de mucho trabajo para nosotros en el Instituto Estatal de las Mujeres, porque de ese paradigma de atención presencial que veníamos manejando, lo tuvimos que cambiar en pocos días, hacerlo digitalizada para la plataforma y hacerlo a través de vía telefónica”, explicó.
Asimismo, Vargas destacó que la institución ofreció al público un call center que atiende las 24 horas del día durante los siete días de la semana a todas las mujeres víctimas de violencia. “En un día podemos recibir entre 50 a 100 llamadas, ese es un número importante (…) no todas de auxilio, o sea, de violencia” señaló.
La directora del IEM afirmó que los municipios con casos graves son: Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán, Balancán, Jalpa de Méndez y Tenosique.
Contenido relacionado:
AMLO ofrece disculpas a las víctimas del “Halconazo” en nombre del Estado
PER