Un anuncio emitido en Florida contra las ciudades santuario en que un ‘inmigrante ilegal’ le dispara a una mujer blanca genera controversia e indignación, tachandolo de racista
Gran indignación ha generado una nueva campaña lanzada por miembros del Partido Republicano que busca pedir el respaldo de los electores al proyecto de ley HB-9 que impediría en Florida la existencia de “ciudades santuario”, dado que sataniza a la comunidad de inmigrantes indocumentados.
En el video pagado por un grupo de acción política (PAC) y titulado el “Fin de las ciudades santuario” aparece una joven pelirroja que camina por una tranquila calle mientras despreocupada y sonriente envía mensajes de texto, sin embargo, de pronto aparece un hombre encapuchado que representa a un indocumentado y sin motivo alguno la intercepta para dispararle casi a quemarropa.
La grabación que apareció en la cuenta de Twitter de los Representantes a la Cámara por el estado de Florida, Richard Corcoran dice que la mujer fue “asesinada a tiros por un inmigrante ilegal que debería haber sido deportado, pero estaba protegido por una ‘ciudad santuario’”. Recordemos que esta denominación la reciben aquellas urbes cuyas autoridades se niegan a que los cuerpos policiales actúen como agentes migratorios.
Después, el republicano aparece frente la cámara para fustigar que eso podría sucederle a “cualquier familia” en “cualquier lugar”, reclamando que existan voces en Tallahassee que buscan hacer “un estado santuario”. Prometiendo que bajo su vigilancia “Florida nunca será un estado santuario”, asegurando que estas comunidades en realidad “solo son escondites para criminales ilegales. Por favor, únase a nuestro esfuerzo al firmar esta petición”.
El PAC ya ha gastado $95,560 para trasmitir el anuncio de 30 segundos más de 700 veces en canales de Fox News durante los últimos días en ciudades del norte y centro de la Florida, como Jacksonville, Pensacola, Orlando, Tampa y St. Petersburg, según una firma de seguimiento de medios. Mientras que James Blair, presidente del PAC, sin ofrecer mayores detalles de la estrategia de propaganda de la campaña, dijo que este era solamente uno de los primeros anuncios.
Mónica Russo, presidenta del sindicato de trabajadores de servicio SEIU, calificó el aviso de 28 segundos como un “intento imprudente de infundir pánico”. “Este video según el cual cualquiera podría morir a manos de un inmigrante indocumentado no sólo es engañoso, sino extremadamente peligroso. Si alguien necesita el odio y el miedo para perseguir sus propios intereses, esa persona no puede tener un papel de liderazgo en Tallahassee”, añadió Russo.
Trump ataca en Twitter a ciudadanos que apoyan a inmigrantes