Los hallazgos en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, se suman a los seis hechos en otros pozos en el mundo
La petrolera de origen español Repsol anunció dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México, en Veracruz y Tabasco.
Los hallazgos en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, se suman a los seis hechos en otros pozos en el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en México, Estados Unidos y Colombia.
A través de un comunicado Repsol precisó que los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor costo.
Los dos pozos en los que se ha hallado petróleo se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, dentro del Bloque 29, y aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de unos 600 metros.
El consorcio, formado por Repsol, PC Carigali Mexico Operations, Wintershall DEA y PTTEP México E&P Limited, evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará antes de fin de año a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Contenido relacionado:
Tras entrada en vigor del acuerdo OPEP+, suben los precios del petróleo
AFG