La corona del Miss Universo 2017 recayó en Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, mientras que la colombiana Laura González quedó de virreina y el puesto de primera princesa fue para Miss Jamaica
Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, fue coronada este domingo como Miss Universo 2017. Tras las rondas de preguntas Miss Colombia, Laura González, y Miss Jamaica, Davina Bennett, quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.
Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.
González, de 22 años, es actriz y ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.
Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.
Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de cóctel al ritmo de Despacito de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.
El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.
Congratulations to Demi-Leigh Nel-Peters, the winner of the 2017 #MissUniverse competition! pic.twitter.com/JYuQYc3Lvo
— Miss Universe (@MissUniverse) 27 de noviembre de 2017
Contenido relacionado
Miss Irak y Miss Israel toman selfie de paz y desatan una guerra