La Dirección de Asuntos Internos de la SSP-CDMX informó que fue suspendido el jefe del Sector policiaco responsable de encabezar el operativo
En medio de la cobertura de un operativo en la colonia Doctores, dos reporteros sufrieron una agresión de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) la madrugada de este domingo.
Los periodistas Isidro Corro, de TV Azteca, y Alma Mendoza, de Grupo Reforma, señalaron a través de redes sociales haber sido víctimas de robo de su equipo de trabajo, así como de golpes por parte de elementos policiales cuando realizaban su trabajo.
Los comunicadores apuntaron que fue cuando cubrían un operativo para detener a presuntos narcomenudistas dentro de una vecindad entre la calle Doctor Vértiz y Doctor Andrade, que fueron agredidos junto con otros civiles presentes en el lugar.
Al respecto, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que ha suspendido al jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien era el responsable de encabezar el operativo.
En conferencia de prensa, Agustín González, titular de esta área de la SSP local agregó que hasta el momento 30 elementos de la corporación ya son investigados también por estos hechos.
No obstante, González no pudo precisar cuándo se darían a conocer los resultados de esta investigación y tampoco pudo precisar el número de elementos sancionados por la SSP por cometer abusos contra comunicadores.
Además el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, informó que por estos hechos también fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas a quienes se les encontraron 50 bolsas de lo que parece ser marihuana.
Asimismo, el funcionario policiaco y se comprometió a que existirán garantías para que los representantes de los medios de comunicación realicen su labor de informar en estos hechos violentos con solo estar plenamente identificados.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó las agresiones a los dos reporteros.
El organismo local emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @CDHDF, sobre medidas precautorias la madrugada de este domingo e informó que se mantiene en contacto con ambos periodistas presuntamente agredidos por agentes de la SSP cuando cubrían una información policíaca en un inmueble de la zona.
#CDHDF condena las agresiones a reporteros Alejandro Mendoza, de @Reforma, y a Isidro Corro, de @AztecaNoticias, ocurridas en la colonia Doctores.
Esta Comisión emitió medidas precautorias desde la madrugada de este domingo y se mantiene en contacto con ambos periodistas. pic.twitter.com/WZ5MnKF4cc— CDHDF (@CDHDF) 8 de julio de 2018
Contenido relacionado
Se manifiestan reporteros por asesinato de Héctor González Antonio