Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra cómo una reportera se encuentra en vivo presumiendo las proezas del robot
Una reportera de España se encontraba cubriendo un evento de robótica cuando un leve empujón dejó muy mal parados a los ingenieros y diseñadores que aseguraban que cierto robot era “muy resistente”.
El accidente ocurrió en la feria de tecnología Integrated System Europe (ISE) en Barcelona, España, un evento de talla mundial de la industria audiovisual profesional en donde se muestran las novedades tecnológicas y de inteligencia artificial.
Te puede interesar: Robots bailan folclore en la televisión china por el Año Nuevo Lunar
El video muestra como la reportera se encuentra en vivo destacando las proezas del robot que realiza una serie de movimientos: caminar, levantar los brazos y hasta “hacerse bolita”.
Frente aun grupo de personas, la reportera asegura que el robot:
“Tiene una gran resistencia, vamos a empujarlo”.
En ese momento la mujer coloca su mano detrás del robot y lo empuja, provocando que este trastabille intentando mantener el equilibrio y finalmente cayera de cara sobre el suelo, incapacitado para volverse a levantar.
Aunque lo peor del momento fue la caída, los diseñadores del robot pasaron algunos segundos más de vergüenza debido a que tras la caída el robot no pudo moverse nuevamente.
“No te preocupes, está bien”, dijo uno de los creadores del robot a la reportera española.
El robot tuvo que ser recostado sobre el suelo como si de una persona herida se tratase para revisar que aún funcionase y no estuviera roto.
Robot caído
Los usuarios de TikTok reaccionaron sorprendidos y alegres ante el accidente y aseguraron que el robot no era para nada funcional, ni mucho menos resistente, si un simple “empujoncito lo dejaba en el suelo.
- El verdadero ciberbullyng.
- Como puso el piecito para no caerse.
- No al maltrato robótico.
- Hasta acá pude sentir la vergüenza del robot.
- Mete las manos, wey.
- El robot bien humillado en cadena nacional.
- Esto provocará la guerra humano-robot.
- Dijeron que tenía una gran resistencia, nunca una gran estabilidad, jaja.
Tras el incidente, los creadores aseguraron que el robot se encontraba en buenas condiciones e informaron que el modelo necesita varios ajustes y mejoras que optimicen su desempeño, pero están convencidos de que en el futuro podrá realizar varias tareas.