El ausentismo entre los aspirantes al examen de la Comipems se incrementó ligeramente respecto al año pasado, al pasar de 3.0 a 5.15 por ciento
Después de que en un hecho inédito y con medidas extraordinarias de sanidad, la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) aplicó este fin de semana examen de asignación a bachillerato, en el que participaron 163 mil aspirantes.
De manera preliminar el ausentismo entre los aspirantes al examen a educación media superior de la Comipems se incrementó ligeramente respecto al año pasado, al pasar de 3.0 a 5.15 por ciento.
En conferencia de prensa, Javier Olmedo, vocero de la Comipems, recordó que a causa de la pandemia de covid-19, en esta ocasión se tuvieron que abrir 4 fechas para la presentación del examen de asignación para evitar conglomeraciones y aglutinamientos en las 146 sedes que se habilitaron para la aplicación de la prueba.
El ausentismo fue un poco más alto que en ocasiones anteriores, es de más o menos 5%. En la UNAM (se presentó) 95% y en planteles del IPN fue de 95.4% en la mañana y 94.6% en la tarde. En total se van a presentar 137 mil aspirantes de las distintas instituciones y 164 mil que fueron los que pidieron la UNAM como su primera opción, eso nos da un total de 302 mil 709″, detalló.
Con información de Laura Toribio y la Comipems
Contenido relacioando