Un tiroteo se reportó la mañana de este miércoles en una escuela de Georgia, Estados Unidos
Un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, Estados Unidos, fue reportado la mañana de este miércoles, lo que ha provocado una fuerte movilización policiaca.
Hasta el momento no se tiene información sobre personas heridas o fallecidas por este hecho. La zona fue acordonada por la policía local.
En videos en redes sociales se observan vehículos de la policía y la zona acordonada.
¿Falsa alarma?
La Escuela Secundaria Savannah, en Georgia, fue evacuada el miércoles por la mañana después de que circularon informes falsos de que seis miembros del personal y estudiantes habían recibido disparos en la escuela en el lado este de la ciudad.
Múltiples funcionarios han confirmado que los informes del tirador activo son un engaño. Según un funcionario que estuvo entre los primeros en llegar a la escena, una llamada telefónica al 911 informó de un tirador, con seis o siete heridos. Se hicieron llamadas similares al 911 en al menos otros tres condados de la costa de Georgia, incluido Glynn, donde un funcionario emitió una declaración por escrito que confirma otra falsa amenaza en la escuela secundaria Brunswick, reportó el The Atlanta Journal-Constitution.
Según la representante del Sistema de Escuelas Públicas de Savannah Chatham (SCPSS) , Sheila Blanco, los informes parecen ser un engaño.
El alcalde de Savannah, Van Johnson, también dijo que la llamada era un engaño: “A pesar de los rumores en las redes sociales, no hay información en este momento para confirmar que los informes sean precisos; sin embargo, se está dando una respuesta completa a la amenaza potencial para la seguridad de todos los ocupantes”.
Aproximadamente 100 socorristas acudieron al lugar. Los estudiantes fueron conducidos fuera de la escuela durante su primer periodo de clases. Se ha informado que todos están a salvo y se han reunido con miembros de la familia o se han trasladado a un lugar cercano para esperar a que los lleve un padre o tutor.
El SCPSS emitió un comunicado: “No hay información en este momento para confirmar que los informes son precisos; sin embargo, se está dando una respuesta completa a la amenaza potencial para la seguridad de todos los ocupantes. Los padres recibirán información sobre el proceso de reunificación con los estudiantes cuando se dé el visto bueno”.
WTOC informó que una persona también fue tratada por una convulsión en la escuela. No se ha confirmado si está relacionado con el cierre y la evacuación.
Las escuelas del área en los condados de Brunswick, Wayne y Camden también recibieron llamadas similares de tiradores activos que se consideraron engaños.
Contenido relacionado:
Al menos siete muertos tras tiroteo en Walmart de Virginia
CAB