
La Policía de Charleston respondió a una situación de un “tirador activo” en la calle King, según información de funcionarios del Departamento de Policía.
La policía está pidiendo que la gente se mantenga alejada de la zona.
Charleston queda en Carolina del Sur, y es la segunda ciudad más grande del estado después de Columbia.
La Policía ha realizado un gran despliegue para bloquear todo el inmueble y ha evacuado los negocios cercanos. Una brigada de artificieros también se encuentra en el lugar de los hechos.
Comensales que se encontraban en el establecimiento han declarado que un hombre negro y mayor, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina del lugar y sostenía un revólver de pequeño calibre, cerró la puerta principal y aseguró que era “el nuevo rey de Charleston”. Entonсes, tanto ellos como otros clientes salieron por la puerta de la parte trasera sin saber si alguien permaneció atrás.
#ALERTA: Se produjo un tiroteo en una tienda de comida en #Charleston en Carolina del Sur. Evacúan la zona y buscan al atacante pic.twitter.com/GzLebz3PrJ
— C5N (@C5N) 24 de agosto de 2017
Active scene on King Street in downtown Charleston. Police say shooter is inside Virginia’s on King, a restaurant. @ABCNews4 #chsnews pic.twitter.com/IuKXnXw5FE
— Bill Burr (@BBonTV) 24 de agosto de 2017
Según la última actualización, la situación con rehenes terminó cuando la policía neutralizó al tirador, que sigue vivo. Por su parte, el empleado del local que resultó herido, ha fallecido.