Luego de ser sorprendidos por la lluvia en Matehuala, quedaron decenas de casas afectadas por lo que comenzaron las labores de limpieza
El pasado jueves, una tromba sorprendió al municipio de Matehuala y dejó severas inundaciones en dicha ciudad, afectó decenas de casas y arrastró al menos 50 vehículos.
Desde aquel día personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.
El mandatario estatal aprovechó su contacto con medios locales para mostrar su solidaridad con las familias perjudicadas por los daños materiales.
Además señaló que no hay daños de gravedad reportados y no se afectó la integridad de las personas, ni la vida de los habitantes de este municipio por lo que han comenzado las acciones integrales para rehabilitar las calles, retiro de árboles, y bardas dañadas.
Informó que según reportes de Protección Civil la tarde de este jueves en Matehuala llovió el 40 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en esta zona, y que por lo pronto durante este fin de semana no se tienen reportes de probabilidades de lluvia, lo que facilitará trabajos de limpieza y recuento de daños.
A pesar de la tormenta, los servicios básicos no se han interrumpido, el suministro de agua, la telefonía y la electricidad se encuentran funcionando de manera normal, pero en el tema de drenaje, aseguró que es en el que se deberán realizar más trabajos durante el fin de semana.
En cuanto a las escuelas, ya realizan el recuento de daños por plantel y han comenzado las labores de limpieza para garantizar que el lunes continúen las clases.
Afectados esperan apoyo por tromba en Matehuala, San Luis Potosí.#AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/rpHbhXWMYz
— imagenzea (@imagenZea) 4 de junio de 2019
Contenido relacionado