Mary Helena Jurado, de 22 años, viajó el pasado 6 de febrero al municipio de Valle de Bravo, a 140 kilómetros de Ciudad de México
La familia de la joven oriunda de Colombia informó que después de un mes recibió una foto como prueba de vida, tras ser víctima de lo que sería un secuestro en territorio mexicano.
“Ayúdame” dice el cartel que ella sostiene y que tiene como fecha el 27 de febrero del 2022.
Mary Helena Jurado, de 22 años, con carrera técnica en logística empresarial, viajó el pasado 6 de febrero a San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo, a 140 kilómetros de Ciudad de México.
La joven buscaba un empleo tras quedar desempleada desde el 31 de diciembre. El viaje del 6 febrero era una salida a esa falta de respuestas en empresas y oficinas.
La mujer decidió seguir los pasos de su novio, radicado meses atrás en México, que le ayudó a entrar en una empresa del ‘gota a gota’, en la que él estaba trabajando.
También podría interesarte: Dan 37 años de cárcel a mujer que secuestró a al niño Dylan en Chiapas
Las primeras semanas fueron positivas. El sábado 19 de febrero, Victoria, la mamá, dice que le escribió a su hija Mary y ella le respondió esa mañana que estaba bien y que luego le contactaría.
Sin embargo, desde ese momento se acabaron los contactos. Pasó el fin de semana y nada.
En la mañana del martes 22 de febrero, llamó a sus familiares quien sería la jefa de Mary y les dijo que se la habían llevado desde el sábado cuando cobraba un dinero en una venta de alimentos.
Una versión es que a ella la confundieron con otra persona, con quien había tenido una discusión. El secuestro lo habría cometido una banda conocida como ‘Las mañas’, según autoridades.
Una semana después, la familia de la colombiana recibió una llamada de un hombre que dijo tener secuestrada a Mary y les dijo que quitaran todos los mensajes de redes sociales. Según los familiares, es han exigido 5 mil dólares por su liberación.
Contenido relacionado:
Localizan sin vida al hombre secuestrado en Sonora
CAB