Las autoridades investigan al personal del zoológico, y no se descarta ellos estén vinculados al robo ante la reducción de sus salarios
A raíz de la pandemia de Covid-19, los zoológicos de la Ciudad de México permanecieron cerrados y casi en el abandono, ante la falta de visitantes, ingresos económicos y el despido de personal de limpieza, vigilantes y cuidadores de los animales.
Recientemente en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportó un asalto masivo en el que se llevaron herramientas de trabajo, algunas especies y hasta el cableado eléctrico, así como la vandalización de otras áreas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), los trabajadores de vigilancia reportaron que el lugar se había quedado sin energía eléctrica y al revisar la conexión notaron que la habían cortado.
Tras las investigaciones, se percataron que una puerta había sido abierta con fuerza y con herramientas cortaron los cables de luz y saquearon varios metros de este material.
Las autoridades entrevistaron a los empleados encargados de la seguridad, quienes revelaron el abandono que padecen los animales y las propias instalaciones derivado del confinamiento social.
Además, reportaron el robo de herramientas y otros utensilios para el cuidado de los animales y especies menores como reptiles, roedores y aves.
El personal que ahí labora informó que debido a que el lugar es muy amplio y al recorte de personal que tuvieron, no es posible cubrir la seguridad de todo el zoológico ubicado en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón II Sección.
La investigación también se extiende al personal del zoológico, pues no se descarta que sean ellos los que realicen los robos debido a las reducciones de sueldo.
Hasta el momento el espacio continuará cerrado debido a las restricciones de las autoridades que imponen con base en el semáforo epidemiológico.
Contenido relacionado
Pese a pandemia, zoológicos de la CDMX continúan a flote
NCV