Un video que circula en redes sociales muestra cómo sicarios irrumpieron en el Cereso de Tula, Hidalgo, para rescatar a nueve reos, integrantes de un grupo delictivo
Autoridades estatales informaron que nueve personas han sido detenidas, tras la fuga en el penal de Tula, Hidalgo; tres de ellos reos que escaparon del Cereso y seis sicarios que participaron.
La Secretaría de Seguridad municipal detalló que policías locales detuvieron a un hombre sospechoso en inmediaciones de la colonia Nanthza, de Tula.
Además, se informó que doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la PGJEH para que rindan su declaración por los hechos suscitados la madrugada de este miércoles.
En tanto, seis personas más continúan prófugas tras los hechos violentos registrados en el Cereso, por lo que las autoridades de Hidalgo mantienen comunicación con entidades cercanas, principalmente los gobiernos del Estado de México y Michoacán, para lograr su ubicación, pues se presume que los reclusos, entre los que se encuentra J.A.M.M y M.M.M., pudieron huir hacía esas entidades.
En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se detuvo a 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo.
El titular del Ejecutivo indicó que además ya se identificó a los participantes en el escape que tuvo lugar la madrugada de este miércoles en Tula.
López Obrador refirió que en el gabinete de seguridad se le comunicó la detención y que se continúa con la investigación.
También podría interesarte: Fiscalía de Hidalgo inicia carpetas de investigación por fuga de reos en Tula
Autoridades de Hidalgo mantienen comunicación con el gobierno federal y sus diferentes dependencias de seguridad para trabajar en la localización de los reos.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo sicarios irrumpieron en el Cereso de Tula, Hidalgo, para rescatar a nueve reos, integrantes de un grupo delictivo
Un video que circula en redes sociales muestra cómo sicarios irrumpieron en el Cereso de Tula, Hidalgo, para rescatar a nueve reos, integrantes de un grupo delictivo.
Autoridades de Hidalgo implementaron un operativo conjunto con fuerzas federales para la localización y recaptura de los nueve reos fugados.
La fuga de estos nueve reos ocurrió antes de las cinco de la mañana de este miércoles, cuando un grupo armado irrumpió en el Cereso de Tula, amagó al personal de seguridad y posteriormente liberó a dichos presos.
Esta fuga dejó un saldo de dos oficiales heridos, los cuales son atendidos en el Hospital General de Pachuca por impactos de proyectil de arma de fuego.
Contenido relacionado:
Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula
CAB