Al mismo tiempo Leopoldo López y su familia abandonaron la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España
Un joven de 24 años murió este martes a consecuencia de un disparo en Venezuela, en el primer día de enfrentamientos entre opositores al régimen de Nicolás Maduro y simpatizantes de Juan Guaidó en lo que se ha llamado “Operación Libertad”.
De acuerdo con The Associated Press, el joven Samuel Méndez falleció por la tarde en la ciudad central de La Victoria, estado Aragua, durante una manifestación antigubernamental, confirmó el activista Inti Rodríguez, miembro de la organización humanitaria local Provea.
Méndez murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta y su cuerpo fue trasladado al hospital Jose Manuel Benítez de la Victoria, indicó el diputado opositor José Hernández.
Por su parte, el opositor venezolano Leopoldo López y su familia abandonaron la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero.
Apenas hace unas horas el canciller chileno Roberto Ampuero anunciaba que el líder opositor venezolano Leopoldo López estaba con su familia a la embajada chilena en Caracas en calidad de huéspedes.
El canciller chileno había señalado que podían permanecer en la residencia del embajador chileno el tiempo que estimaran conveniente.
Debido a que López y su esposa, de apellido Tintori tienen “ascendencia española”, ambos fueron recibidos junto a una de sus hijas de 15 meses de edad, en la embajada de España.
Con información de AP
Contenido relacionado