Este sábado, el presidente Joe Biden viaja a la base aérea de Dover, donde rendirá tributo a los 13 militares que murieron en Kabul
Una explosión se escuchó hoy por la tarde en Kabul, la cual podría tener relación con el impacto de un cohete que alcanzó un barrio al noreste del aeropuerto de la capital de Afganistán, donde murió un niño.
El incidente, reportado por AP, se daría a tres días de las explosiones que ocurrieron en el territorio tras los ataques reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan.
Asimismo, la supuesta explosión se reporta el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza los honores a los 13 militares de ese país que murieron en los atentados ocurridos en la zona que rodea la terminal área afgana.
También podría interesarte: Pentágono concluye que finalmente solo hubo una explosión en Kabul
Esta explosión fue provocada por el lanzamiento de cohetes que, “según las primeras informaciones, alcanzaron una casa”, indicó un ex funcionario del gobierno derrocado dos semanas atrás por los talibanes.
Rashid, el jefe de policía de Kabul informó que el cohete cayó esta tarde (según horario de ese país). Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.
Un portavoz talibán dijo que un ataque aéreo militar estadounidense tuvo como objetivo a un atacante suicida en un vehículo que quería llegar hasta el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, en medio de la evacuación estadounidense. Zabihullah Mujahid dijo en un mensaje a los periodistas que el incidente ocurrió el domingo por la tarde.
Según reportes, el hecho ocurrió cuando la policía dijo que un cohete golpeó un vecindario al noroeste del aeropuerto internacional de Kabul y dejó como salgo un niño muerto. Inicialmente, los dos ataques parecían ser incidentes separados, aunque la información sobre ambos sigue siendo escasa.
Después de ese atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró “muy probable” un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.
Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a la base aérea de Dover, en Delaware, donde rendirá tributo a los 13 militares que murieron en Kabul en un atentado a principios de semana.
Biden y su esposa, Jill, “se reunirán con las familias de los miembros del servicio estadounidense caídos que dieron su vida para salvar a los estadounidenses, a nuestros socios y a nuestros aliados afganos en Kabul”, antes del traslado de los restos mortales, según la agenda diaria del presidente.
El 26 de agosto un terrorista suicida se hizo explotar en la puerta de acceso al aeropuerto de Kabul, donde las tropas estadounidenses registraban a las personas a evacuar; tras la detonación 13 efectivos de EU habían muerto. Además, otros 18 soldados resultaron heridos, mientras que 170 personas habrían fallecido.
Contenido relacionado:
EE.UU. ataca con dron a planificador de atentado en Kabul
CAB