La mayoría de las especies recolectadas son insectívoros y migrantes de larga distancia, por lo que su muerte ha encendido las alertas
En Estados Unidos, cientos de aves migratorias han sido reportadas muertas durante las últimas dos semanas, un hecho que preocupa a ambientalistas y estudiosos de la vida salvaje.
Allison Salas, quien es miembro de la dirección del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en Inglés), hizo el primer llamado de atención a esta situación.
En diversos mensajes señaló que el USFWS ha sido alertado por la presencia de muchas aves en el piso y ya se encuentran trabajando en estrecha colaboración con otros biólogos de vida silvestre locales para comprender la causa de esta mortalidad masiva.
“Hemos estado recolectando pájaros muertos (con los permisos correspondientes) en las calles, en el campus, en los campos de golf locales, literalmente en todas partes“, informó acompañando con las imágenes de los pequeños cuerpos.
Allison también apuntó informó que la mayoría de las especies recolectadas son insectívoros y migrantes de larga distancia, como golondrinas, pajarillos, papamoscas empidonax y currucas.
Además destacó que los ejemplares parecer estar en relativas buenas condiciones, sin embargo algunas lucen demacradas.
“No tienen reservas de grasa y apenas tienen masa muscular. Casi como si hubieran estado volando hasta que ya no pudieron volar más.
Otra nota interesante es que las especies residentes, como los Thrasher de pico curvo, las palomas de alas blancas y los zarcillos de cola grande no parecen verse afectadas en absoluto”, comentó.
Contenido relacionado
Detectan comunicación de marmotas a través de dialectos
NCV