Tras sofocar el incendio, se detectó que todo inició por la explosión de un monitor del electrocardiograma en la sala 8, cama 282 del tercer piso
Pacientes y sus familias, así como personal médico y demás trabajadores del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, fueron evacuados esta madrugada de ese nosocomio, luego de que un corto circuito provocara un incendio en el interior de ese edificio.
Alrededor de las cuatro de la mañana de este martes, el sistema de alarma del hospital sonó ante la detección de una fuerte humareda que salió del tercer piso, por lo que de inmediato médicos, enfermeras y los familiares empezaron a movilizarse para sacar a los pacientes de ese piso.
Tras sofocar el incendio, se detectó que todo inició por la explosión de un monitor del electrocardiograma en la sala 8, cama 282 del tercer piso.
La explosión hizo que saliera humo negro por lo que personal del IMSS procedieron de inmediato a sofocar el incendio. Sin embargo, la evacuación fue como una medida de seguridad y prevención para evaluar los daños ocasionados.
Los enfermos fueron trasladados a la sala de espera de medicina preventiva, donde pasaron la noche, en tanto otros quedaron en los pasillos y en el patio del hospital.
Reportan incendio al interior del Hospital del IMSS en Tapachula Vía. @GasparRomerop https://t.co/tUe00i1QEW pic.twitter.com/As58hfmLzP
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 30 de enero de 2018
Contenido relacionado