La Policía de Tulsa informó que “múltiples” personas resultaron heridas en un tiroteo en un edificio médico y que “algunas lamentablemente murieron”
Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida, informaron fuentes de seguridad y medios locales.
Varias personas fueron heridas de bala el miércoles en un centro médico de Tulsa, y “algunas lamentablemente murieron”, informaron autoridades.
Al respecto, la policía de Tulsa informó que un hombre armado con un rifle se encontraba en el edificio Natalie del Hospital St. Gracias, hecho que se convirtió en una situación de tirador activo.
Por su parte, el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, informó que se ha respondido a un llamado de la ciudadanía y pidió a la población alejarse del aérea del tiroteo.
El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que el sospechoso fue abatido.
Se han reportado múltiples heridos y las autoridades lo llaman una “escena catastrófica”. Equipo del SWAT está respondiendo y limpiando el edificio piso por piso.
“La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de un tirador activo cerca de la calle 61 y Yale. Manténgase alejado del área y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta”, informó Franklin.
La policía informó que los familiares y amigos de los pacientes en el hospital podrán acudir al Memorial High School que se encuentra al oeste de LaFortune Park para reunificarse.
También podría interesarte: Balacera en la colonia Roma deja tres muertos y un lesionado
El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
El capitán de la policía de Tulsa dijo que “múltiples” personas resultaron heridas en el tiroteo y “algunas, desafortunadamente, murieron”, de acuerdo con la agencia AP.
“En este momento, podemos confirmar que el tirador está muerto”, escribió la Policía de Tulsa en un breve comunicado difundido en las redes sociales, en el que explicó que los agentes “están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de posibles amenazas”.
La Policía agregó que hay varios heridos y víctimas mortales, pero no ofreció más detalles.
Contenido relacionado:
Balaceras, autos incendiados y cortes a la luz en Chilpancingo, Guerrero
CAB