Esta nueva caravana está compuesta por aproximadamente 500 migrantes, quienes estaban varados en esa ciudad chiapaneca
Un grupo de aproximadamente 600 migrantes, rompieron el cerco de seguridad montado por la Guardia Nacional en la comunidad de Viva México, en el estado de Chiapas, luego de haber salido en caravana desde el parque bicentenario en el municipio de Tapachula.
Durante el paso del grupo de migrantes por un retén en el municipio de Tapachula, tuvieron un breve enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.
Al llegar a la altura de un retén del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, ubicado en Viva México, los uniformados ya los esperaban y trataron de contenerlos, sin embargo, el grupo de migrantes se compactó y lanzando golpes y jaloneos pasaron.
Varios uniformados resultaron lesionados de la cara y también de parte de los migrantes resultaron varios heridos.
También podría interesarte: Nueva caravana migrante sale de Tapachula, Chiapas, rumbo a CDMX
Esta nueva caravana está compuesta por aproximadamente 500 migrantes, quienes estaban varados en esa ciudad chiapaneca, y que son originarios de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.
Las personas migrantes aseguraron que no se trata de una caravana sino de un viacrusis para sensibilizar a las autoridades y las dejen transitar por México.
Al pasar el retén Viva México de la Guardia Nacional, los migrantes tuvieron un breve enfrentamiento con los elementos, tras lo que pudieron continuar con destino a la CDMX, según reportes de medios locales.
En la CDMX prevén exigir documentos porque en la zona fronteriza, según denunciaron, no han encontrado atención por parte de las autoridades federales.
Los extranjeros indicaron que llevan semanas en un campamento improvisado dentro de un parque y durmiendo en tiendas de campaña.
Contenido relacionado:
Migrantes fueron secuestrados en Veracruz tras ser abandonados por el INM
CAB