Protección Civil y personal de Pemex laboran desde esta mañana para controlar la fuga, informaron que no fue necesario evacuar la zona
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha establecido un cerco de seguridad pues registraron una fuga de gas en Cuautlancingo, Puebla, provocada por una toma clandestina; así lo informó el organismo a través de sus redes sociales.
De acuerdo con los primeros informes, la fuga de gas LP comenzó alrededor de 6:00 horas de este lunes 16 de septiembre en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, una zona despoblada del municipio de Cuautlancingo.
Vía Twitter, la dependencia Federal indicó que en el lugar se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa, Protección Civil local y los bomberos.
Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal, y precisaron que no ha sido necesaria la evacuación preventiva.
Por su parte, Pemex confirmó que seis trabajadores de Seguridad Física resultaron lesionados mientras realizaban las labores de reparación del ducto.
Los heridos fueron atendidos en el lugar, extraoficialmente se habla que hay 3 personas que se reportan graves.
Aunque los trabajos en la zona continúan, la flama podría tardar hasta 40 horas en extinguirse, según informaron medios locales.
#AlMomento Se generó un incendio en la fuga de #GasLP localizada en el municipio de Cuautlancingo. Las unidades de emergencias continúan laborando.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 16, 2019
✅ Para protección de la población aledaña, la zona se encuentra acordonada. ¡Evita acercarte! pic.twitter.com/2tWMw9CNpB
Contenido relacionado
500 personas evacuadas en Acolman, Estado de México, por fuga de gas de toma clandestina #VIDEO
EAS