La residencia de México en Bolivia vuelve a sufrir asedio policial, reportaron que esta mañana más de una docena de agentes rodean el edificio
A través de redes sociales, la Embajada de México en Bolivia informó sobre un fuerte operativo policial en los alrededores de la Residencia de nuestro país en la nación andina.
La embajada advirtió que alrededor de las 9:20 horas de hoy miércoles, cerca de una docena de agentes en patrullas y motocicletas se ubicaron al exterior de la sede mexicana.
En dicha publicación compartió imágenes y videos donde se puede ver a varios agentes aproximándose al edificio diplomático.
— EmbdeMéxicoenBolivia (@EmbaMexBol) January 15, 2020
Cabe recordar que desde el pasado 23 de diciembre la Embajada mexicana reportó el asedio policial por parte de la autoridades de Bolivia. La última que se reportó presencia o vigilancia en la sede diplomática fue el 28 de diciembre cuando se denunció el uso de drones.
Días después, la canciller de Bolivis, Karen Longaric, declaró persona non grata a la embajadora mexicana, quien tuvo que salir en un vuelo comercial con destino a México.
La tensiones diplomáticas entre México y Bolivia surgieron desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió asilo político al expresidente Evo Morales y exfuncionarios de su gobierno, los cuales tienen órdenes de aprehensión.
Contenido relacionado
Bolivia pide investigar a guardias españoles implicados en incidente con México
EAS