Esta mañana, elementos federales y estatales patrullan los municipios en donde se realizaron las balaceras, para restablecer el orden público
La Fiscalía General de Michoacán informó que seis personas murieron tras enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos delictivos la noche de este miércoles.
De acuerdo con la autoridad, los grupos se enfrentaron a disparos en una región colindante con el estado de Jalisco, en donde quedaron abandonados al menos 30 camionetas, 4 de éstas estaban blindadas.
La Fiscalía detalló que tras estos hechos se hallaron los cuerpos de seis personas en los municipios de Tocumbo y de Cotija; víctimas que se encuentran todavía en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense. La institución también reportó que dos personas fueron detenidas y 19 armas decomisadas.
Asimismo, señaló que se dio inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre los enfrentamientos armados de anoche.
Fuentes del gobierno del estado informaron que los enfrentamientos se debieron a la lucha que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos en el estado.
También podría interesarte: 2 muertos y 10 heridos deja balacera en Uruapan, Michoacán
Todavía este jueves, elementos federales y estatales patrullan los municipios en donde se realizaron las balaceras, para restablecer el orden público.
De acuerdo con versiones, se presentaron una serie de enfrentamientos, de manera simultánea, en cuatro municipios del estado. Los choques a tiros presuntamente sucedieron en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes entre una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo armado.
Los informes policiales señalan que la célula del CJNG ingresó a esa zona por Cotija donde se dio el primer encontronazo y posteriormente se trasladaron a Tocumbo. Asimismo, informaron que en la comunidad de Santa Inés, se prolongó uno de los enfrentamientos.
También se señala que civiles armados atacaron a tiros a personal de la Fiscalía de Michoacán en el municipio de Salvador Escalante.
De ese atentado, un policía ministerial y un criminal resultaron lesionados, mientras que, supuestamente, una mujer que caminaba por el lugar y otro de los atacantes, murieron.
Contenido relacionado:
Encapuchados agredieron a soldados en Michoacán #VIDEO
CAB