Esta tarde se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército, policías del estado y autodefensas, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, debido a que se oponían a que las autoridades ingresaran a implementar un operativo con el fin de detener a los responsables de las acciones violentas registradas las últimas semanas.
Reportes informan que en el enfrentamiento, que se prolongó por más de 10 minutos, los elementos de seguridad tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para ingresar al municipio.
Los pobladores pedían que el operativo se realizara únicamente en la comunidad de La Gavía, la que se considera como bastión del grupo criminal Los Tequileros.
El gobierno del estado emitió un comunicado en el que se destaca que fue a las 13:10 horas cuando ingresaron al municipio para realizar el operativo en busca de delincuentes que operan en esta región del estado.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el operativo estuvo apegado a los protocolos de las instituciones de Seguridad Pública.
La fuerza conjunta entró a San Miguel Totolapan con pleno respeto a los derechos humanos con la presencia del visitadores de @cdheg_ro
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) 12 de mayo de 2017
Con información de Excélsior