El pasado 17 de agosto, se reportó a la procuraduría capitalina la desaparición de Édgar Beltrán Vázquez, “el Primo Beltrán”, jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac y encargado de la seguridad de Miguel Ángel Pérez Rodríguez, hijo del narcotraficante conocido como “El Ojos”.
De acuerdo con el expediente AYO/3242/2017 iniciado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), fue visto por última vez en calles de la colonia Tlaltenco, en la delegación Tláhuac. En ese momento, vestía pantalón de mezclilla, tenis azules y una playera verde.
Las señalas particulares que refirieron sus familiares fueron varios tatuajes en el brazo derecho, uno de ellos, con la imagen de plumas y un pescado que le abarca hasta el hombro.
En el brazo izquierdo también tiene varios tatuajes con caras de payasos y grecas que le abarcan hasta el pecho, adicionalmente, Beltrán Vázquez tiene grabados dos nombres: Brandon y Valeria Yeshua.
Su edad es de 38 años, es de complexión robusta y su estatura es de 1.65 metros; tiene tez morena, cara ovalada y frente amplia.
La familia teme por su vida, especialmente a raíz de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, pues podría ser víctima de represalias por parte de sus enemigos, mientras que las autoridades creen que el Primo Beltrán se encuentra escondido debido a las distintas investigaciones en su contra.