Ayer se registró un nuevo motín en el penal de Atlacholoaya que dejó dos personas muertas, mientras Morelos se hunde en medio de la violencia
El Servicio de Salud Morelos (SSM) dio a conocer que se encuentran estables los cuatro lesionados que aún permanecen hospitalizados por la riña ocurrida ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Morelos.
A través de un comunicado, informó que en el Hospital de Cuernavaca Dr. José G. Parres permanecen Antonio “N”, de 26 años, y Héctor Adrián “N”, de 40 años, quienes ingresaron a cirugía el día de ayer sin complicaciones y actualmente están en recuperación.
Por otra parte y, de último momento, Mario “N”, de 45 años, no fue dado de alta y se encuentra en la unidad hospitalaria.
Actualización estado de salud de lesionados en el CERESO.@MorelosSalud informa que en el Hospital de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” permanecen Antonio “N” de 26 años y Héctor Adrián “N” de 40 años, quienes ingresaron a cirugía el día de ayer…https://t.co/ZY6vv5nPSC
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) November 22, 2019
En tanto, Rubén “N”, de 38 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Temixco de forma exitosa, para posteriormente ser trasladado al Hospital Dr. Parres, donde continúa recibiendo atención médica.
La dependencia destacó que la totalidad de los pacientes permanecen estables, bajo la supervisión del personal de salud correspondiente.
Así, este es el tercer disturbio que se registra en dicho penal desde el pasado 28 de octubre, fecha en la que se registró el primer enfrentamiento y ni la Guardia Nacional, ni el Ejército no han logrado tomar el control al interior.
“Pues dicen que los de máxima seguridad quisieron salirse a la calle, y saltaron a ingreso y ahí empezó todo el relajo. Dicen que hay heridos y muertos a mi hijo ya lo picaron y queremos la destitución de los directivos”, relata la madre de un interno.
Contenido relacionado