Personal militar mantiene un cerco de seguridad en el Residencial El Cortijo, y junto a elementos de la Guardia Nacional, mantienen puestos de vigilancia
La mañana de este viernes 20 de enero se registró un operativo militar en en el fraccionamiento residencial El Cortijo, al norte de Durango y ha trascendido que un alto jefe de la mafia de Sinaloa ha sido detenido.
Se presume que detuvieron a Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, presunto lugarteniente de Los Cabrera, célula criminal ligada a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.
Identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, “El G1” fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense, informaron fuentes del gabinete de seguridad.
De acuerdo con medios, vecinos del fraccionamiento residencial El Cortijo, Durango, despertaron desde la madrugada de este viernes debido al sonido de hasta tres helicópteros militares en la zona.
Información señala que se pudieron presenciar aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban sobrevuelos a baja altura en algunas colonias.
A través de redes sociales, las personas han compartidos videos y fotografías acerca de este operativo militar con el que despertaron este 20 de enero.
Durante la mañanera del presidentes Andrés Manuel López Obrador, el titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la madrugada inició un operativo en Durango para detener al operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico y la operación continúa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango apuntó que los resultados del operativo militar se darán a conocer en una rueda de prensa.
Contenido relacionado:
Detienen a exsubsecretario de Egresos de Durango por robo agravado y peculado
CAB