Se estima que hay unos 380 afectados, entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero, los cuales podrían estar infectados
Autoridades en Noruega se encuentran en alerta luego de que se reportara un brote de contagios de Covid-19 en el crucero “Roald Amundsen” el cual ha provocado que 43 personas, la mayoría miembros de la tripulación resultaran infectados.
Por el momento, las autoridades han tratado de localizar a otros pasajeros que estuvieron en la nave desde mediados de julio, mientras los 158 miembros de la tripulación están siendo sometidos a pruebas y obligados a permanecer en cuarentena.
Del total de los infectados, 33 son filipinos y el resto franceses o noruegos. Todos ellos siguen asintomáticos.
El crucero permanece anclado y aislado en el cabo de Tromsø, en el norte de Noruega. Cuatro miembros de la tripulación ingresaron el viernes a una clínica universitaria, mientras que el resto sigue en la nave.
Tras su llegada a puerto y desembarque de pasajeros el pasado viernes, las autoridades noruegas han tratado de localizar tanto a los que navegaron en el último viaje que el crucero realizó como a sus antecesores para indicarles que deben guardar cuarentena.
En total, se calcula que hay unos 380 afectados, entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero entre el 17 y el 24 de julio.
La alarma surgió a mediados de la semana pasada tras detectarse a cuatro miembros de la tripulación con síntomas de una enfermedad, aunque estos no eran “típicos” del coronavirus“, según explicó la compañía.
Aún así, se procedió a aislar a esos trabajadores mientras la nave llegaba al cabo de Tromsø, donde desembarcaron los viajeros.
Noruega acumula desde el inicio de la pandemia 9 mil 249 contagios y reporta un total de 256 víctimas mortales.
Contenido relacionado
Mexicanos repatriados arribarán a Cozumel en el crucero Disney Fantasy
NCV