La madrugada de este lunes se registró una balacera en el interior del fraccionamiento La Toscana Residencial, considerado como uno de los más exclusivos de Tijuana
Luego de que un comando armado ingresara al lugar, se registró un fuego cruzado que alarmó a los vecinos del conjunto, quienes solicitaron auxilio a las autoridades.
Una balacera se registró la madrugada de este lunes en el fraccionamiento más exclusivo de esta frontera, donde un comando armado derribó la reja de acceso para atacar una residencia, desde cuyo interior repelieron la agresión por lo que se registró un cruce de disparos.
Te puede interesar: AMLO, asegura que periodista atacada en Tijuana tiene protección
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la mañana cuando un comando ingresó por la fuerza en el interior de La Toscana Residencial, el cual colinda con el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez, donde con un vehículo de carga donde derriban la reja de acceso e ingresaron `por la fuerza para estacionarse frente a unos de los domicilios
Los residentes solicitaron auxilio a las autoridades ya que en el mencionado Fraccionamiento Toscana Residencial, ubicaron una residencia en la cual, aparentemente, se habrían registrado detonaciones de armas de alto poder.
Aparentemente un vehículo tipo camión de mudanzas con las letras semi borradas U-Haul transportaba a los agresores que fueron perseguidos por el fraccionamiento Monterrey, La Sierra y terminaron en el Fraccionamiento Gabilondo luego de que el pesado vehículo chocara contra la acera, metros abajo del Bulevar Agua Caliente. Vialidad, por cierto, que fue cerrada al tráfico para realizar los trabajos.
La Policía Municipal reporta 7 detenidos, así como armas largas y chalecos balísticos.
El consulado de Estados Unidos emitió alerta para resguardar a sus ciudadanos ante los acontecimientos. Específicamente el mensaje reza: «MENSAJE PARA LOS CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS… Evento de Balacera en La Toscana Residencial». En sus redes sociales se dio a la tarea de alertar a sus connacionales y a la vez a su personal para que evitara estar en las calles del punto mencionado.
La autoridad está en el lugar aún para recabar indicios y una orden de cateo que probablemente realice la autoridad federal.