Según informes, los autores del ataque se acercaron al domicilio del excardenal fingiendo ser mensajeros
La tarde de este domingo, sujetos armados agredieron a tiros a un escolta del excardenal Norberto Rivera afuera de su casa en la colonia Florida de la Ciudad de México.
El ataque ocurrió aparentemente contra los escoltas que estaban afuera de la casa del clérigo, ubicada en la calle Camelia, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con reportes, los agresores arribaron al domicilio del cardenal cerca de las 15:00 h, hirieron a uno de los escoltas, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, y huyeron en una camioneta verde.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia, quienes iniciaron un operativo para localizar a los agresores.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, se presume que fue un intento de robo en el que participaron tres personas.
Según información de Carlos Jiménez, los autores del ataque se acercaron al domicilio del excardenal fingiendo ser mensajeros.
Se sabe que dos de los atacantes van heridos. Por su parte, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública, identificado como José Hernández, los enfrentó y evitó que entraran al domicilio de Rivera Carrera, perdió la vida.
FINGIERON ser MENSAJEROS
2 hombres q dijeron llevar un SOBRE intentaron entrar a casa de NORBERTO RIVERA.
Un agente de @SSP_CDMX, q es ESCOLTA del CARDENAL, los enfrentó
El elemento está herido.
Al parecer el ladrón también; Lograron huir@PGJDF_CDMX busca en @AlcaldiaAlvaroO pic.twitter.com/5pM22pJrAl— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 21 de octubre de 2018
El excardenal confirma que está ileso
El excardenal Norberto Rivera confirmó la agresión que sufrió en su casa la tarde de este domingo e informó que resultó ileso.
Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó por su parte la muerte del escolta que enfrentó los agresores, “pido por su familia y el eterno descanso de su alma”.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 21 de octubre de 2018
Contenido relacionado