Al escapar, los agresores bloquearon el acceso al pueblo con dos camionetas a las que les prendieron fuego
Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron esta mañana a los escoltas de Yaneth Morales, la presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, en la comunidad de Tenayuca de ese municipio.
La munícipe enfrenta amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación desde que asumió el cargo a finales de 2018, y ha gobernado ocultándose y cambiando de ubicación.
Esta mañana estaba en una reunión de trabajo con el delegado de Tenayuca, cuando presuntamente hombres armados a bordo de un camión torton y dos camionetas llegaron a la zona centro de la comunidad y abrieron fuego contra los escoltas de la presidenta, quien resultó ilesa.
“El torton trae escotillas, venía tapado de arriba con una capa de arena pero adentro venían hombres armados con metralletas que empezaron a disparar. Los escoltas respondieron y tras un intercambio de disparos de algunos minutos, los atacantes huyeron”, dijo un informante a Dominio Público Noticias.
También podría interesarte: Abandonan bolsas con restos humanos en Zacatecas
De acuerdo con reportes de medios, al escapar, los agresores bloquearon el acceso al pueblo con dos camionetas a las que les prendieron fuego.
Según información obtenida por Dominio Público Noticias, hace tres días, hombres armados privaron de su libertad por algunos minutos a un vecino de Apulco en el crucero de La Estancia, le dijeron que iban por el Juez Comunitario, por la Presidenta Municipal, su esposo, los escoltas y todos los de la presidencia.
De acuerdo con el seguimiento que se hizo del torton, a través de las cámaras de seguridad, el vehículo blindado se fue hacia un punto conocido como «El Conejo», donde se reunió con los tripulantes de otros cinco vehículos y de ahí se van hacia Tlachichila, después a Nochistlán.
Apulco
Apulco, Zacatecas, en el sur del estado, límites con Jalisco está desde hace 22 días sin elementos de la Guardia Nacional luego de que no mandaron relevos.
Es un municipio que no cuenta con policía municipal pues sus elementos renunciaron por las amenazas del CJNG.
El gobierno de Zacatecas hizo el compromiso de que los municipios que no tuvieran policías municipales tendrían garantizada la vigilancia a través de la Guardia Nacional.
Desde que la Guardia Nacional salió, los criminales han intensificado sus agresiones contra la población.
Contenido relacionado:
La Sedena alerta alianza entre el CJNG y el Cártel del Golfo en Zacatecas
CAB