En China registran más de 34 mil casos confirmados, pero la epidemia del coronavirus se sigue expandiendo y se han encontrado casos en 30 países
La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 722 el número de muertos por el coronavirus de entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.
La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche de este viernes había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.
Mientras tanto, un estadounidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera. El hombre se encontraba en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, fue contagiado hace unos días pero finalmente falleció, así lo afirmó la embajada de Estados Unidos.
Luego de hacer un balance, los científicos afirman que el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más. Y que el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes o en pacientes inmunodeprimidos.
La epidemia sigue propagándose fuera de China continental, por lo que Hong Kong instruyó a partir de hoy una cuarentena drástica para intentar frenar el contagio.
Hasta ahora se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas.
En Francia, se anunciaron cinco nuevos casos este sábado, con lo que en total se detectaron 11 en el país.
Cabe recordar que los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Por ello, autoridades internacionales piden a la población en general que si visitaron China en los últimos meses y sienten alguno de estos síntomas acudan con un especialista.
Contenido relacionado
Detectan el primer caso de coronavirus en un latinoamericano, se trata de un argentino
EAS