El sismo se registró esta mañana y causó daños en casas, iglesias y hospitales los cuales han sido desalojados
La mañana de este sábado un sismo de magnitud 5.8 sacudió el sur de Filipinas, causando pánico en la población, daños materiales y más de una veintena de heridos.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto se ubicó a cinco kilómetros del municipio de Cantilán, situado en la isla de Mindanao, a una profundidad de 11.8 kilómetros.
La oficina de Sismología de Filipinas ha registrado hasta el momento siete réplicas de menor intensidad.
Según las autoridades provinciales, a primera hora de la mañana unas 25 personas con heridas leves fueron atendidas en el hospital de la localidad de Madrid.
Medios locales informaron que el fuerte sismo causó daños materiales en varias viviendas, iglesias y otros edificios en la localidad de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao.
Luego del terremoto, residentes aterrorizados huyeron de sus hogares ante la amenaza de derrumbe. El Hospital del Distrito de Madrid sufrió grietas en sus paredes de concreto por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.
El sismo también se sintió en cuatro ciudades vecinas, causando daños a decenas de casas, dos iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público, indicó la oficina de defensa civil de la región en un comunicado.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos de intensidad moderada.
Contenido relacionado