Un enfrentamiento se registró esta mañana en un poblado de Otumba, Estado de México, luego de que militares que patrullaban la zona sorprendieron a un grupo de personas robando combustible de ductos de Pemex
Este viernes fue reportada una fuerte movilización de fuerzas Federales en el municipio de Otumba, Estado de México para asegurar tomas clandestinas de combustible lo que provocó la molestia de presuntos huachicoleros.
Primeros reportes indican que la gresca derivó después de que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) asignado a vigilar dicha zona del Estado de México, por donde pasan varios ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que se caracteriza por la ordeña de combustible, advirtieron de unas 15 camionetas y varias personas junto a los oleoductos.
Al verse sorprendidos por las fuerzas castrenses, lanzaron piedras y dispararon, por lo que al menos tres efectivos del Ejército resultaron heridos. Ante dicha agresión, los militares solicitaron refuerzos, y minutos más tarde arribaron al lugar -ubicado en la comunidad de Cuautlacingo- unidades con soldados y elementos de la Policía Federal.
En el sitio se ha desplegado un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque habitantes no permiten que ingresen las fuerzas del orden, aunque la zona fue acordonada, mientras los elementos intentan dar con los responsables de la agresión en un operativo por tierra y por aire con un helicóptero de la Sedena.
Apenas ayer, personal de las Secretaría de Seguridad y de la Sedena localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en San Martín de las Pirámides y el pasado 14 de enero también en la zona de Otumba había sido hallada otra toma clandestina de combustible.
Contenido relacionado
Ciudadanos reportaron 14 tomas clandestinas cerca de Tlahuelilpan