Con una reducción de 2.7% de la Tasa de desempleo abierto, la población desocupada sumó un total de 1.6 millones de personas.
Reportan a la baja tasa de desempleo abierto, lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual registra una reducción del 2.7% en junio, 0.7 puntos porcentuales por debajo de la registrada en el mismo mes de 2022.
Esto representa una población desocupada que suma un total de 1.6 millones de personas, 391 mil menos que en junio del año pasado. Del total de desocupados, 953 mil eran hombres, en tanto que 645 mil fueron mujeres.
Te puede interesar: En México van 249 muertes por altas temperaturas
En junio de este año, 11.8% de los desocupados no contaban con estudios terminados de secundaria, en tanto que aquellos con mayor nivel de instrucción representaron 88.2% por ciento.
Además, el 19.6% de las personas desocupadas buscaron un empleo por más de tres meses, en tanto el 27.0% duró desempleada más de un mes y hasta tres meses, y el 48.1% permaneció en la búsqueda de un empleo hasta por un mes.