En el ataque resultaron heridas más de 70 personas
Al menos 50 personas han muerto y decenas más han resultado heridas este martes en un atentado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán.
Un suicida se ha hecho explotar en una ceremonia religiosa en conmemoración del nacimiento de Mahoma que se celebraba en un conocido salón de bodas, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.
Nadie se ha responsabilizado hasta ahora del ataque, pero desde hace dos años el Estado Islámico compite con los talibanes por llevar a cabo las acciones más sangrientas.
Poco después de las seis y media de la tarde hora local cuando una fuerte explosión ha sacudido los alrededores del Uranus Palace, un hotel y salón de bodas situado en la carretera del aeropuerto.
Testigos citados por medios locales, cuentan que al menos un millar de personas se habían congregado para asistir a las oraciones del Mawlid, festividad religiosa que se inició a la puesta de sol.
Apenas media hora después el Ministerio de Sanidad reportaba al menos 40 muertos por la explosión, pero la cifra sigue aumentando porque hay decenas de heridos algunos de ellos muy graves. Mientras, la televisión mostraba imágenes de ambulancias que recogían a los heridos.
El Ministerio del Interior anunció que más de 70 personas resultaron heridas en el ataque. La mayoría de ellos han sido trasladados al hospital Emergency, el centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados. A sus puertas han llegado numerosas personas en busca de noticias de sus familiares que asistían a la ceremonia del Uranus.
Este año Kabul ha sido escenario de múltiples atentados, el último de ellos, la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chií hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.
El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.
Contenido relacionado