La convocatoria es para todos los conductores del país, estará disponible a partir de hoy, hasta el 21 de enero.
Este año comenzó con una lucha emprendida por el presidente de México para acabar con el robo de combustible en el país, diversas medidas se han tomado para enfrentar esta parte del crimen, si bien no toda la sociedad ha estado de acuerdo, pues se han visto afectados por la escasez de gasolina, otro tanto apoya al presidente. Organizaciones se han prestado para ayudar a la repartición de hidrocarburo y el mandatario ha tomado diversas medidas para no afectar a la población.
Parte de estas medidas es la adquisición de nuevas pipas y la apertura de dos mil plazas para conductores, así lo anunció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a los conductores de camiones-cisterna y camioneros se inscriban a partir de este viernes y hasta el lunes 21 de enero, “los necesitamos” agregó.
Informó que ya se inició el proceso de compra de las pipas, y se tiene un plan de distribución para cuando se hayan adquirido. El fin de estas medidas es apoyar en las labores de distribución de combustible y ayudar a terminar con el robo a la Nación.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde hizo pública la convocatoria y anunció los requisitos:
- Identificación oficial con fotografía
- Edad de 25 a 60 años
- Acta de nacimiento
- Contar con buena reputación
- CURP
- Comprobante de Domicilio
- Curriculum
- Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.
- Acreditar buen estado de salud.
- Aprobar examen de conducción.
La funcionaria agregó que el sueldo es atractivo, tendrán seguridad social y las prestaciones de ley.
Por su parte López Obrador dijo que se llevará a cabo un proceso de selección y capacitación, y espera que a mediados de la próxima semana ya estén en operaciones los conductores -quienes ya estarán preparados-, pues se contempla para esos días estarán las primeras pipas.
Contenido relacionado