Al menos 200 repartidores de comida rápida se reunieron frente al Ángel de la Independencia para iniciar la rodada ciclista ‘En Tu Pedido Va Mi Vida’.
‘En Tu Pedido Va Mi Vida’ pretende crear conciencia a empresarios de aplicaciones digitales, autoridades de la capital y ciudadanos.
Esto con la necesidad de regular esta actividad y proteger su labor para evitar accidentes y muertes.
Antes de iniciar la rodada desde el Ángel de la Independencia hacia el Eje 5 Sur y Periférico, en San Antonio, el colectivo “#NiUnRepartidorMenos” realizó una serie de actividades como el “Rayado de Mochilas”.
“Rayado de Mochilas”
Dicha actividad consiste en el registro de repartidores y que vincula sus mochilas con la identidad del repartidor para informar a familiares o personas cercanas en casos de accidente, además de ayudar a evitar que sean utilizadas en actos delictivos.
“Mapas de Robos”
Asimismo, se informó de la elaboración de “Mapas de Robos” en la Ciudad de México para los repartidores de aplicaciones como Sin Delantal, Rappi y UberEats, entre otras.
Incluyen los llamados “puntos rojos” de la capital, donde han sufrido asaltos, violencia o negativas de pago.
“Bitácora de Guerra”
Los repartidores también conocieron de una aplicación creada y llamada “Bitácora de Guerra” donde a partir de esta fecha el colectivo tendrá un registro diario de:
- Accidentes de tránsito
- Agresiones viales
- Lesiones ocasionadas por el mal estado de la vía
- Casos de discriminación por parte de restaurantes y clientes
“Bitácora de Acoso”
Además de una “Bitácora de Acoso” donde se tendrá un registro de casos de acoso a repartidoras en la calle, en restaurantes o en los domicilios donde entregan.
Contenido relacionado
Aparatosa volcadura de un auto de Uber en la colonia Doctores
AVM