Nicholas Bostic, un joven de 25 años que trabaja como repartidor de pizzas conducía a la medianoche sobre una calle en Lafayette, Indiana
Un repartidor de pizza se convirtió en el héroe de la noche al rescatar de una casa envuelta en llamas en Indiana a dos niños y tres adolescentes que estaban atrapados.
La vivienda se incendió en la ciudad de Lafayette cerca de la medianoche del pasado 11 de julio. Nicholas Bostic manejaba por la zona mientras estaba en su turno como repartidor de pizza cuando vio el inmueble entre llamas. Su primer impulso fue llamar a los bomberos, pero había olvidado su celular.
Todo ocurrió cuando Nicholas Bostic, un joven de 25 años que trabaja como repartidor de pizzas conducía a la medianoche sobre una calle en Lafayette, Indiana cuando observó una casa en llamas y no visualizó a nadie ayudando por lo que decidió actuar.
La hazaña quedó registrada por las cámaras de la policía que se aproximaba a la escena del siniestro, cuando llegaba al lugar luego de que los vecinos llamaran a emergencias.
También podría interesarte: Tren de pasajeros en España queda varado en medio de un incendio #VIDEO
Fue entonces cuando todos quedaron el shock, pues se dieron cuenta de que afuera de la casa en llamas, Nicholas ya había logrado rescatar a cuatro niños.
Poco después arribaron los bomberos, quienes de inmediato se apresuraron a rescatar al joven, luego de que la policía les avisara que Nicholas aún estaba adentro.
Fue entonces cuando el repartidor de pizza salió con una niña entre sus brazos, para después caer desmayado a causa de la intoxicación por inhalar humo.
El heroico rescate quedó grabado por la cámara corporal de uno de los bomberos que llegó a la escena al momento en que el repartidor rescataba a los menores.
De acuerdo con las investigaciones, los niños quedaron a cargo de la adolescente mientras sus padres se encontraban en un bar de Lafayette, Indiana. Las causas del incendio todavía se desconocen.
El joven fue internado y se inició una campaña en GoFundMe para apoyar con sus gastos médicos, que reunieron más de 200 mil dólares, pues además se lesionó un brazo cuando salto con la niña en brazos para evitar que muriera en el incendio, sin embargo, logró recuperarse.
Se espera que Nicholas sea condecorado el próximo mes de agosto por su valiente hazaña, y si te estabas preguntando qué ocurrió con los hermanitos, pues los pequeños no sufrieron lesiones y todo quedó como un mal recuerdo, que, de no haber sido por Nicholas, habría tenido un fatal desenlace.
“Las heroicas acciones de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan peligroso”, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Lafayette y alcalde de la ciudad, Tony Roswarski.
“Estamos eternamente agradecido por la intervención de Nicholas y quisiera reconocerlo públicamente por sus acciones”, dijo la policía en el escrito sobre el repartidor de pizza, quien el próximo mes de agosto será condecorado en una ceremonia especial. ¡Necesitamos más gente así!
Contenido relacionado:
Hombre es envuelto por las llamas tras intentar apagar incendio #VIDEO
CAB