El saldo de estos hechos en Atlacholoaya fue de tres personas privadas de la libertad sin vida y diez lesionadas que fueron trasladadas al hospital
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la tarde de este jueves se registró el intento de fuga de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.
Ante esto, personal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz activó los protocolos de actuación y estableció un operativo por tierra y aire, coordinado con el C5 Morelos, a fin de mantener el control en dicho centro de reclusión en Atlacholoaya y garantizar el estado de derecho.
La dependencia indicó que a partir de que se recibió el primer reporte, aproximadamente a las 18:00 horas, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños y de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar un disturbio mayor.
Reos intentan fugarse de penal de Atlacholoaya en camión de basura, esta situación provocó un enfrentamiento contra custodios. El saldo es de 3 internos muertos y 10 heridos #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xxauaKCzb9
— imagenzea (@imagenZea) March 20, 2020
De esta forma, se realizaron los cierres necesarios y los procedimientos operativos que permitieran asegurar el perímetro e iniciar las labores de re captura de los reos en las inmediaciones de dicho centro penitenciario en Atlacholoaya. Posteriormente se implementó un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos por parte de las fuerzas de seguridad.
Así, el saldo de estos hechos fue de tres personas privadas de la libertad sin vida y diez lesionadas que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones que fue trasladado para su atención médica.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento legal de los cuerpos a la par de que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos en el penal de Atlacholoaya.
Contenido relacionado