Un grupo de aproximadamente 20 prisioneros se unieron para escapar de los calabozos de la estación de policía, y juntos lograron perforar un agujero en una de las paredes.
A primera hora de este miércoles, se produjo un intento de fuga en una estación policial de Maracaibo, Venezuela. Los reclusos cavaron un agujero a través de una pared para escapar, pero se encontraron con policías que estaban recibiendo un taller del otro lado.
Según el informe policial, alrededor de 20 presos se coordinaron para huir de los calabozos de la comandancia policial. Aparentemente, lograron abrir un “boquete” en una de las paredes.
Del otro lado de la pared, 30 agentes estaban participando en un taller y no estaban preparados para encontrarse con los presos. Los oficiales declararon que la situación se volvió tensa, ya que ninguno de ellos llevaba armas en ese momento para contener a los reclusos.
Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo que dificultaba su rápida salida.
Te podría interesar: Ecuador busca a ‘El Mayo’ Zambada
En un video se puede observar cómo los oficiales tienen que ayudar a los criminales a salir del agujero y los reciben en brazos.
Se ha informado que los reclusos tampoco estaban armados y fueron recapturados en tiempo récord. En el lugar se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Finalmente, las autoridades comunicaron que lograron controlar la situación y que el grupo de reclusos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.
El comisario Gustavo Basabe, quien es el director de este organismo, está supervisando y coordinando todas las acciones necesarias para prevenir que se repita un incidente como este.