Las vialidades aledañas al centro penitenciario fueron cerradas, vecinos de la zona reportan una fuerte movilización en los alrededores.
Internos del penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, realizan una protesta en las azoteas del centro penitenciario en contra de mandos de seguridad que controlan el reclusorio.
A través de la exhibición de mantas en los techos de los ambulatorios, aproximadamente siete reos con los rostros cubiertos fueron visto desde los rededores del penal, mostrando quejas contra los mandos internos.
Algunas versiones señalan que en el interior en otras áreas los internos apoyan a sus compañeros, principalmente las mujeres internas quienes consideran férrea disciplina de las autoridades del penal, aunque también se maneja la inconformidad por el ingreso un integrante de alguna célula delictiva.
“La población del CERESO de Apodaca queremos paz, no al autogobierno que quiere poner Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera cárteles”, se lee en una de las mantas.
Vecinos de la zona reportan una fuerte movilización policiaca en los alrededores del centro penitenciario, mientras que las vialidades cercanas han sido cerradas.
Hasta el momento ninguna autoridad del estado se ha pronunciado al respecto.
El centro penitenciario el más antiguo de los tres de Nuevo León con 70 años de haberse inaugurado es el que ha presentado a lo largo de su historia motines y enfrentamientos entre internos que han dejado muertos y lesionados.
Grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del lugar y han desatado los enfrentamientos a lo largo del tiempo.
Contenido relacionado