Con un teléfono celular que fue introducido de contrabando a una prisión de máxima seguridad en California, tres reos catalogados como “peligrosos”, grabaron su fuga del penal. Sus nombres: Hoseein Nayeri, Jonathan Tieu y Bac Duong.
Los hechos sucedieron el año pasado pero en días recientes fue dado a conocer.
En la grabación puede verse a los convictos metiéndose por el conducto de ventilación y arrastrándose por los huecos de las tuberías.
El material fue proporcionado por un abogado del prófugo Adam Hossein Nayeri.
El video nítidamente editado cuenta con música pop de fondo e incluye segmentos de noticieros televisivos sobre la fuga y la posterior búsqueda. También contiene la voz en off de Nayeri, grabada tras su captura, dando su versión de los hechos, elogiando al taxista al que los tres secuestraron y criticando el sistema legal.
Una parte del video muestra el interior de la zona de dormitorios del área de máxima seguridad, conocida como el Módulo F, de la prisión de Santa Ana.
En el momento de la fuga, Duong afrontaba cargos por un intento de asesinato, Tieu por asesinato y Nayeri por tortura y secuestro. Sus casos siguen abiertos. Duong se entregó a las autoridades, mientras que los otros dos fugitivos fueron capturados en San Francisco, a unos 640 kilómetros de la cárcel, 8 días después.