José Luí B.C, ingresó al Cereso el pasado 22 de mayo del 2022, y según sus familiares tenía una sentencia de poco más de un año
Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta, en Sonora, se arrojó de una torre del penal, en protesta a supuesto maltrato por parte de las autoridades del penal.
El recluso por más de tres horas caminó de un lado a otro arriba de la torre, mientras sus familiares lo observaban desde afuera del penal.
José Luis B.C, conocido con el apodo de “guerrero tebaqui”, acusó a gritos desde lo alto de la torre a la que se trepó, que las autoridades penitenciarias lo habían encerrado en una celda durante dos meses sin salir siquiera al sol.
Oficiales trataban de convencerlo de bajar, pero las negociaciones acabaron cuando amenazó con arrojarle algo a un agente y éste le disparó.
Tras los disparos se arrojó al vacío. Se desconoce si era arma de balas o para neutralizar.
De inmediato recibió apoyo de los cuerpos de socorro, llevándolo inmediatamente al Hospital para recibir atención médica.
Luego de varios estudios radiológicos se pudo confirmar que prácticamente salió ileso.
José Luí B.C, ingresó al Cereso el pasado 22 de mayo del 2022, y según sus familiares tenía una sentencia de poco más de un año.
Contenido relacionado:
Recapturan a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez; uno fue hallado muerto
CAB