Un reo del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, atacó con una puntilla hechiza a las dos víctimas en su celda
Un preso asesinó a dos de sus compañeros en el penal Tamatán de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Dos personas privadas de la libertad (PPLs) fallecieron anoche tras la agresión sufrida por otro interno del mismo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria
De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que anoche un custodio se percató de que un PPL se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” a dos de sus compañeros.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el presunto asesino usó una puntilla hechiza para cometer los crímenes.
“De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que anoche un custodio se percató de que un PPL (persona privada de la libertad) se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” a dos de sus compañeros”, indicó en un comunicado.
Tras ser examinados por el médico, se confirmó el deceso de los dos hombres, quienes recientemente ingresaron al Cedes junto a otras diez personas.
También podría interesarte: 7 personas murieron tras enfrentamiento durante búsqueda de reos fugados de Ciudad Juárez
Los dos internos que fueron asesinados formaban parte de un grupo criminal de 12 personas que tenían poco de haber sido detenidos e ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones.
El presunto agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) institución a la cual solicitaron la presencia de Agentes Ministeriales y Peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Fuentes de departamentos de seguridad identificaron a los presos muertos como Luis Gerardo Pérez Andrade y Jesús Uriel Briones Muñiz, mientras que el detenido es Néstor Adrián “V”, persona que desde hace un tiempo se encuentra recluida en dicho penal.
Trascendió que Luis y Jesús formaban parte de una célula criminal del Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas y fueron detenidos junto con su líder Rafael Santiago Aranda, El Grande, durante dos cateos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
Su búsqueda se debía a que aparecen como sospechosos de diversas ejecuciones en los últimos meses, entre ellos la desaparición de un exagente de la policía ministerial federal.
Al quedar detenidos se les hallaron dos armas largas, cuatro cortas, vehículos y cantidades distintas de mariguana.
Contenido relacionado:
Reo se lanza de torre de vigilancia en Cereso de Agua Prieta, en Sonora
CAB