“La mamá de una de ellas es adicta, son niñas ingobernables, de las que ‘ahorita vengo, ya me voy’ o andan en la calle y los padres no cuidan”, dijo
La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, presentó su renuncia luego de que la acusaran por revictimizar a dos jóvenes asesinadas en la región.
Autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos menores, de 14 y 16 años, el pasado 2 de septiembre, en el Ejido el Huizache. Al ser cuestionada al respecto, Pimentel comentó a medios:
“La mamá de una de ellas es adicta, son niñas ingobernables, de las que ‘ahorita vengo, ya me voy’ o andan en la calle y los padres no cuidan”
Ante estas declaraciones, grupos feministas locales aseguraron su falta de preparación para el cargo y realizaron movilizaciones para exigir su destitución.
Ayer jueves, Pimentel publicó un video en sus redes sociales en el que pidió una disculpa pública a familiares y amigo por lo dicho.
“El día de hoy presenté al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán”, expresó
Tras dejar el cargo, aseguró que la dependencia no era responsable de sus acciones y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.
“No existió en ningún momento dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos lamentables.
Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un Gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo y de los que menos tienen”, comentó
Contenido relacionado:
Renuncia director de Juegos y Sorteos. Deja cargo un día después de rifa del avión
CAB