Anoche, mediante una carta dirigida a la opinión pública, se dio a conocer la decisión de la funcionaria estatal.
La Procuradora de Justicia de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, renunció, anunciándolo anoche en una carta dirigida a la opinión pública y publicada en redes sociales.
Te puede interesar: Realizan evento con causa para apoyar a niños con cáncer
En la misiva, la exprocuradora agradeció a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien aseguró ha realizado un gran trabajo de coordinación con las fuerzas federales y estatales en el tema de seguridad.
Destacó los resultados que bajo su administración según Carro Roldán tuvo durante el tiempo que estuvo al frente de la Procuraduría como el incremento del 500 por ciento en el número de sentencias obtenidas, así como los más de 900 autos recuperados.
También agradeció al personal de la Procuraduría, a ministerios públicos, policía de investigación, peritos, personal administrativo y a la ciudadanía por apoyar el trabajo de la dependencia.
“Mi reconocimiento a la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado, quien ha hecho un gran trabajo de colaboración con las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad. Durante mi gestión, he trabajado con dedicación y compromiso para servir a la comunidad y fortalecer el sistema de justicia en nuestra entidad”, expuso Ernestina Carro en su documento.
De acuerdo a medios locales, la renuncia de Carro Roldán forma parte del proceso formal que inicia este 1 de julio para dar paso al procedimiento de elección de la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2024.
De hecho, no se descarta que Ernestina Carro Roldán forme parte de la terna que en próximos días enviará la titular del Ejecutivo al Congreso del Estado y que recaiga en ella la responsabilidad de continuar en el cargo, pero ya no como Procuradora, sino ahora como Fiscal.