La salida de Correa es la primera del gabinete de Dina Boluarte, quien fue nombrada como presidenta por el COngreso de Perú el pasado 7 de diciembre
Los ministros de Educación de Perú, Patricia Correa, y de Cultura, jair Pérez, presentaron su renuncias a una semana de juarmentar en el cargo, debido a las protestas violentas en el país que han dejado al menos 18 muertos y la imposición del Estado de Emergencia en el país.
Correa aseguro en una carta publicada en su cuenta de Twitter que “la muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.
En tanto, el saliente ministro de Cultura aseguró en su carta que lamenta “los sucesos acontecidos en el país, que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas”.
La salida de Correa es la primera del gabinete de Dina Boluarte, quien fue nombrada como presidenta por el Congreso de Perú el pasado 7 de diciembre.
Sin embargo, las protestas en varios puntos del país por la destitución del ahora exmandatario Pedro Castillo ha puesto nuevamente la confrontación entre el Ejecutivo y la población civil.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo este viernes un gran llamado al diálogo a los manifestantes que reclaman su renuncia, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente, con las iglesias católicas, cristianas y evangélicas como intermediarias.
“He convocado a los líderes de la iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado (…) Abriremos esos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas”, dijo Boluarte en una ceremonia de graduación de militares.
En las manifestaciones, que han dejado hasta ahora 18 muertos, piden la libertad de Pedro Castillo, la renuncia de su sucesora constitucional, Dina Boluarte, el cierre del Parlamento, así como elecciones generales ya.
Contenido relacionado:
Visita de embajadora de EU a Perú es un “acto de prepotencia”: AMLO
CAB