En una decisión inesperada, Sylvana Beltrones, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, comunicó que solicitará una licencia para ausentarse de su puesto.
Mediante una carta, la legisladora dio a conocer la noticia en sus redes sociales y enfatizó que se enfocará en apoyar a los sonorenses a través de la Fundación contra el Cáncer Beatriz Beltrones, establecida hace 19 años.
Señaló que, en esta época de definiciones y tras la resolución sobre la dirigencia de su partido, el Partido Revolucionario Institucional, es fundamental actuar de acuerdo con los principios de la congruencia.
“Porque servir a México no requiere de cargos pero si de la voluntad de asumir la carga de los problemas que nos conciernen a todos”, destacó.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum reacciona a disculpas de Rafael Inclán
Recordó que su llegada al Senado de la República fue fruto de una campaña política, mientras que su ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro se realizó a través de la vía plurinominal. Ante la falta de respaldo a sus iniciativas, especialmente en el ámbito de la salud, consideró que era más apropiado optar por retirarse de la Cámara de Diputados.
Informó que esas iniciativas no serán consideradas por Morena y sus aliados, quienes las descartarán bajo el argumento del impacto presupuestario.
“Presenté iniciativas en temas realmente importantes para México: sobre la legítima defensa, establecer un marco legal para la importación de autos de segunda mano, otorgar licencias laborales para acudir a realizarse pruebas contra el cáncer, o la propuesta de una Ley General de Cáncer en beneficio de miles de pacientes, hoy desantendidos por el gobierno”, manifestó.