El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro decidió renunciar a su candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular.
El magistrado de Circuito, Juan Pablo Gómez Fierro, quien se encuentra interinamente asignado al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, renunció a su candidatura para participar en cualquier proceso de elección popular, argumentando que la reforma judicial atenta contra la división de poderes.
Gómez Fierro fue el juez que desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador al otorgar suspensiones contra la Ley Eléctrica, así como en contra de la entrega de datos biométricos al Gobierno Federal, además de haber emitido una suspensión a la Ley de Hidrocarburos.
Después de la aprobación de la convocatoria para la elección judicial, en la que se renovarán más de 850 jueces y magistrados, el magistrado de Circuito presentó su renuncia y declinó su candidatura ante el Senado de la República.
Te podría interesar: Senadores aprueban reforma ferroviaria para impulsar trenes de pasajeros
En la carta, el magistrado expresó su agradecimiento al Poder Judicial de la Federación por los 22 años de carrera que tuvo en las distintas categorías del sistema judicial, destacando los últimos 10 años como juez federal.
Afirmó que, a lo largo de su tiempo en el PJF, actuó con lealtad, integridad e independencia, manteniendo un gran compromiso con la institución.