Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que las largas jornadas de trabajo complicaron su salud, por lo que requiere tiempo para atender este tema
El doctor Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, anunció este martes que dejará el cargo por “temas personales de salud”.
En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Solís Gómez dijo que estará en actividades “menos demandantes” mientras resuelve su situación de salud.
“Después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, indicó el fiscal de Jalisco
“En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de d,ar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, señala el documento.
También podría interesarte: Renuncia el primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok
Solís Gómez tenía alrededor de tres semanas de no aparecer públicamente hasta que la semana pasada se presentó a la sesión extraordinaria en la que el Congreso de Jalisco retiró el fuero al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia José de Jesús Covarrubias Dueñas.
“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el gobernador del estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, señaló el fiscal.
Informó que hoy estará dando cuentas al Consejo Estatal de Seguridad sobre los diagnósticos sobre la problemática del estado.
Destacó que durante más de 30 años se ha dedicado “con pasión e intensidad” a defender la seguridad de los jaliscienses. “Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto”.
“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, agregó
Durante la actual gestión de Solís Gómez ocurrió la represión del 5 de junio de 2020 hacia personas que protestaban por la muerte de Geovanni López, asesinado por policías municipales por no usar cubrebocas; en esa ocasión, tras confirmarse la participación de agentes de la Fiscalía, el gobernador del estado indicó que la Fiscalía estaba infiltrada por el crimen organizado.
Contenido relacionado:
Dante Delgado renuncia a Comisión Especial para investigar abusos en Veracruz
CAB